Comida de cáñamo

Comida de cáñamo

El cáñamo, la variante del cannabis sin la patada, a menudo se piensa que no es más que un cultivo de fibra, pero durante miles de años, también se ha utilizado como alimento. En concreto, se considera que las semillas se encuentran entre las denominadas “superalimentos”Por su alto valor nutricional.


Aunque el cáñamo como alimento está regresando a Occidente después de años de oscuridad, hay partes del mundo donde nunca ha dejado de usarse por su valor nutricional. Por ejemplo, en la India, los sacos de semillas de cáñamo se venden en los mercados, y estas semillas se incorporan en una amplia variedad de platos y los aldeanos chinos muelen semillas de cáñamo y las agregan a las recetas de pan.


Las tiendas naturistas adoptan el cáñamo
En los últimos años, las tiendas naturistas han comenzado a ofrecer una variedad de alimentos a base de cáñamo, y uno incluso está comenzando a verlos en los supermercados convencionales. Además de las semillas de cáñamo, venden mantequillas de cáñamo, aceites de cáñamo culinario que se pueden usar de la misma manera que el aceite de oliva e incluso leches de semillas de cáñamo que ofrecen a los intolerantes a la lactosa una alternativa sabrosa a los lácteos.

¿Qué tiene de saludable la comida de cáñamo?

Hay tantos ingredientes saludables en los alimentos de cáñamo que sería fácil creer que las afirmaciones son exageradas, pero todas han sido confirmado. ¡No es de extrañar que el término "superalimento" se esté aplicando a las semillas de esta planta! Encontrará innumerables artículos que describen formas de incluirlo en su dieta diaria. Este es el por qué.
  • El equilibrio perfecto de ácidos grasos (Omega 3 y Omega 6 incluido GLA)
  • El único alimento a base de plantas que tiene proteína completa.
  • Cero colesterol (e incluso puede combatir el colesterol)
  • Bajo en sodio
  • Rica en zinc
  • Buena fuente de magnesio
  • Buena fuente de hierro
  • Alto contenido de fibra dietética
  • Una rica fuente de vitamina E
  • Contiene vitaminas A, B, C y D
  • Excelente fuente de fibra dietética.

Cómo la gente come cáñamo

Es posible que masticar una cucharada de semillas no sea para todos, pero hay muchas formas sabrosas en las que el cáñamo se puede incorporar a la dieta. La gente mezcla las semillas de cáñamo con cereales o yogur, las esparce en ensaladas donde su sabor a nuez hace una adición agradable o las mezcla en batidos.
El aceite de cáñamo no es adecuado para cocinar a alta temperatura ya que el calentamiento destruirá gran parte de su beneficio nutricional, pero se usa ampliamente para hacer aderezos para ensaladas con sabor a nuez o para aderezar alimentos después de cocinarlos.


Los polvos de proteína de cáñamo también están disponibles, y estos son ampliamente adoptados por personas que esperan desarrollar músculo, así como por vegetarianos que esperan mejorar su ingesta de aminoácidos sin comer carne.


Un alimento esencial para quienes buscan optimizar la nutrición.
En el ajetreado mundo actual, optimizar la nutrición mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos a menudo es difícil, pero las semillas de cáñamo lo hacen más fácil gracias a su combinación todo en uno de ácidos grasos, proteínas, antioxidantes, minerales y fibra.

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