Guía para una hidratación adecuada durante la actividad física

Guía para una hidratación adecuada durante la actividad física

Aquí en Enecta, estamos comprometidos con la buena salud y las actividades físicas saludables. Esto es especialmente frecuente en nuestro apoyo continuo de varias lecciones deportivas y de fitness.

Nuestros productos están diseñados para ayudar a las personas a lograr y mantener una salud óptima. Por eso, queremos educar a nuestros clientes sobre las prácticas saludables asociadas al deporte y la actividad física.

Como bien gente ahora, la hidratación y la actividad física van de la mano. Si las personas no se hidratan adecuadamente, puede tener un efecto perjudicial tanto en la salud como en el rendimiento deportivo. No solo esto, sino que puede ser peligroso, especialmente durante los meses de verano.

Hidratación y actividad física

Hay muchos beneficios relacionados con la salud y el rendimiento al hidratarse adecuadamente durante y después de la actividad física.

 

Beneficios de hidratarse antes de la actividad física

Regulación de la temperatura corporal

Aunque parezca obvio, nuestros cuerpos no pueden deshacerse del calor generado durante el ejercicio sin tener suficiente líquido para generar sudor. Cuando nuestras temperaturas centrales aumentan más rápido de lo que deberían, nuestros corazones se estresan innecesariamente. Además, los músculos sobrecalentados no funcionarán de la mejor manera, lo que dificulta que logremos los resultados que deseamos.

 

Función y crecimiento muscular

El agua transporta nutrientes a las células y ayuda a transportar los desechos fuera del cuerpo. Sin suficiente agua, estos procesos no pueden funcionar de manera eficiente. Si el cuerpo se deshidrata, los músculos se ven privados de electrolitos esenciales, lo que puede provocar calambres. Sin un equilibrio eficaz entre el agua y los electrolitos, el control y la fuerza de los músculos se deterioran.

 

Salud de las articulaciones

El agua también es increíblemente importante para nuestras articulaciones. El líquido sinovial contiene agua; si nos deshidratamos, hay menos de este líquido para lubricar nuestras articulaciones. Siempre se debe prestar especial atención a las articulaciones, especialmente cuando se hace ejercicio durante períodos prolongados, ya que estos son los momentos en los que pueden ocurrir la mayoría de las lesiones.

 

Beneficios de hidratarse después de la actividad física

Reparando Músculos

El ejercicio fortalece los músculos descomponiéndolos y luego reconstruyéndolos mediante la síntesis de proteínas musculares. Para que la síntesis de proteínas funcione de manera eficiente, los músculos deben estar bien hidratados. Si alguien se deshidrata después de un entrenamiento, la síntesis de proteínas que ayuda a los músculos a reconstruirse se ralentiza y retrasa la recuperación adecuada.

 

Digestión eficiente

Es fundamental comer la cantidad justa inmediatamente después de un entrenamiento para reponer las reservas de glucógeno y reabastecer el cuerpo. La saliva se compone principalmente de agua y es crucial para ayudar a la digestión y absorción de todos los nutrientes que se consumen después del entrenamiento. Por lo tanto, rehidratarse adecuadamente después de un entrenamiento ayuda a respaldar la eficiencia del proceso digestivo.

 

Librar el cuerpo de toxinas

Hacer ejercicio ayuda a limpiar todo el cuerpo debido a los vigorosos movimientos involucrados. Cuando hacemos ejercicio, nuestro ritmo cardíaco aumenta, la sangre fluye a través de todos los órganos y se liberan toxinas. Sin embargo, si no hay suficiente agua disponible, su sistema no podrá eliminar las toxinas y este proceso se detendrá.

Le deseamos todo lo mejor en cualquier esfuerzo deportivo y fomentamos la nutrición saludable y el ejercicio como parte de un estilo de vida consciente de la salud en general.

 

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